“CASI” TODO POR DECIDIR…

8 06 2023

Excepto la participación de nuestra novena en la segunda fase de la Liga Nacional División de Honor 2023. Actualmente, el Sani ocupa la tercera plaza y ya está clasificada para el llamado “playoff a seis”.

Este fin de semana, el sábado día 10 a las 17:45 y el domingo 11, a las 11:00, San Inazio cierra la última jornada de la primera fase, enfrentándose al siempre complicado Viladecans, en el Estadio Olímpico del Baix Llobregat.

Los viladecanenses se sitúan a la espalda de los saniarras, pero susceptibles de perder la cuarta posición, siempre que su más próximo perseguidor, el vecino Sant Boi, le dé sorpaso, ganando este fin de semana los dos encuentros ante Miralbueno Zaragoza y luego de los dos triunfos saniarras.

Claro que, también la tercera plaza queda -de momento- en el aire dependiendo de que los inazios del botxo consigan las dos victorias  -o tan solo una de ellas-  para adjudicársela definitivamente.

Incluso, si los de Pocero ganan los dos encuentros y los actuales líderes, los canarios del Marlins, también victorean dos veces, en su feudo, ante Astros Valencia, San Inazio optaría a quedar segundo clasificado.

Ambas opciones cuentan con la máxima probabilidad.

Pero habrá que esperar, toda vez que el enfrentamiento en la cabecera se producirá la siguiente semana, debido a que ambas novenas tienen compromisos europeos.

Decíamos que casi todo está por decidir…

Y así es. Desde el primero, hasta el sexto clasificado, todos los equipos están condicionados a ganar sus respectivos enfrentamientos, bien para consolidar su clasificación actual o para mejorarla.

Sea como fuere, SANI, con la ambición ganadora intacta, espera regresar a Bilbao, con los deberes hechos, la asignatura aprobada con nota y con la vista puesta en el calendario de la próxima fase.

Una segunda parte que obligará a confrontar tres veces fuera de casa, viajando a Valencia, Tenerife y Pamplona y jugar tan solo dos jornadas ante su fanaticada que, cada día remiten a la redacción de esta página, multitud de sentencias favorables y comentarios relacionados con el entusiasta estado de ánimo, confiando plenamente en el buen trabajo y suprema voluntad de su novena de cabecera, exigiendo las dos próximas victorias y apostando seriamente por ellas.

Pero no le anda a la zaga el equipo que, esperando con ilusión el choque contra los de amarillo y negro catalanes, mantiene sus bates en alto y en disposición de dar batalla y mucha guerra, apuntando para disparar a diestro y siniestro, con puntería y mucha munición jitera.

De “lo otro”, ya se encargará el hasta ahora seguro, efectivo y resolutivo bullpen. Ese grupo de excelentes serpentineros que siempre dan, con su trabajo sobre el montecillo, una excelente cobertura y buen amparo a la labor bateadora de sus compañeros.

Con esa combinación de tareas, y las realizadas hasta ahora, lo verdaderamente importante ahora, es ganar los dos partidos. Y punto.

El resto de resultados, no resulta una condición indispensable en esta primera mitad de la liga.

Pero… en ese “casi todo por decidir”, es preciso hacer referencia al importante tema relacionado con la segunda competición más importante: la Copa 2023.
Sorpresiva y sorprendentemente, la RFEBS, el máximo rector del béisbol estatal, acaba de sentenciar que la composición del grupo de los cuatro mejores equipos, es decir el tradicional playoff a cuatro que deberá disputar la referida competición copera, vendrá determinado por la clasificación de la segunda y última fase, cuyo calendario, obviamente, está por decidir, mientras que en todo momento y según se decidió en la Comisión Delegada, celebrada antes de dar comienzo la temporada, estaba previsto que “esos cuatro mejores”, fueran los cuatro de cabeza de la primera fase.
En ese juego de palabras y tantas veces repetido de, primera y segunda fase, esta última quedaba exclusivamente para dilucidar el campeón absoluto de la Liga Nacional 2023, sin incidencia alguna para la COPA.
Pero es de sobra conocido que las decisiones, en ocasiones caprichosas y unilaterales de los actuales federativos quedan, cual posverdades, como una imposición inapelable.
Sirva como claro ejemplo, pero no exclusivo, la denominación impuesta y no consensuada, de S B L, o Spanish Baseball League, cuando la única realidad y lo propio es, LNB-DH, o LIGA NACIONAL DE BEISBOL DIVISIÓN DE HONOR.
Sea como fuere y reiterado una vez más, San Inazio siempre ha acatado y acatará, tantos cuantos cambios y/o modificaciones se le impongan, aunque provengan, o no, de intereses con carácter puramente partidista.
La larga historia del SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, se escribe con H, de honestidad. Como la historia del resto de equipos de esta liga.
Por eso SANI continuará integrado en las competiciones de la máxima categoría estatal.
Porque como decía GILA, el ínclito humorista por todos recordado: “Si no te gustan las bromas pesadas, márchate del pueblo”
El problema es que, ni “esto” es un pueblo, ni una competición de estas características es una broma.
Ya habrá tiempo y oportunidad de hacer “matizaciones”. O no.
Por cierto y retomando la información referida a los partidos de este próximo fin de semana contra Viladecans, tanto el encuentro del sábado a las 17:30, como el del domingo a las 11:00, serán retransmitidos en directo por You Tube, a través de la plataforma de streaming “Canal boogie”.
Tenemos por delante, un más que interesante fin de semana pelotero.
Aurrera SANI.
Bidaia ona izan eta zorte on.


Acciones

Information

Deja un comentario